Noticias

Alumnos asisten a conferencia sobre el papel de las fuerzas armadas en México



imagen2017-04-20

Con objeto de fortalecer la vinculación con diferentes dependencias federales, estatales municipales y secretarías de estado, quienes coadyuvan en el fortalecimiento y en la convergencia de las tareas cotidianas de los universitarios; este 19 de abril el General Brigadier Jorge Ambia Minero, Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar, ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

       La conferencia titulada “Panorama de las fuerzas armadas mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional” forma parte de un programa de difusión que viene implementando la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en toda la República, para que la gente conozca de primera mano información referente al actuar de las instituciones militares y cómo visualizan el desarrollo en el país.

      El Rector Gustavo Cruz Chávez fue el encargado de dar el mensaje de apertura, durante el cual destacó la importancia de este tipo de foros para que los universitarios comprendan la tarea que las fuerzas militares tienen asignada y la importancia del papel que juegan.

        También los invitó a que más allá de escuchar la plática, utilizarán el espacio para expresarse y hacer preguntas: “a abrir la mesa para entender un poco más al ejército, pero visto desde el punto de vista de sus programas educativos”.

        Finalmente, hizo el exhorto a los presentes a reflexionar sobre cómo los universitarios pueden contribuir a este entendimiento para socializar la información desde la óptica del profesionista  y así ayudar a otros mexicanos a entender la gran labor que tiene la SEDENA.

       En su disertación, el General Brigadier Jorge Ambia habló sobre las acciones más relevantes que competen a la Secretaría, entre las cuales, explicó, se encuentran defender la integridad, la independencia y soberanía de la Nación; auxiliar a las corporaciones policiales públicas en la seguridad interior; así como apoyar a la población civil en casos de desastres naturales, realizar campañas de reforestación en zonas devastadas y fomentar acciones cívicas para fortalecer la identidad mexicana.

     También abordó aspectos de la nueva Ley de Seguridad Interior presentada por el ejecutivo hace unos meses en el Congreso, la cual permitiría regular las acciones  y los procesos que deben seguir las fuerzas armadas en las tareas civiles de seguridad.

      Al final de su ponencia, el Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar abrió la mesa al diálogo con los alumnos de la UABCS, quienes tuvieron la ocasión de solventar algunas dudas respecto al desenvolvimiento de las fuerzas armadas y algunas particularidades de la propia conferencia.

     Entrevistado al término del evento, Ambia Minero afirmó que convivir con universitarios, es convivir con la gente que va a tomar las decisiones en México en un futuro, de allí que la mayor inversión y el mejor tiempo invertido que se puede tener, es con su comunidad. En este contexto, agradeció la oportunidad que se le brindó para socializar esta información con los alumnos de la UABCS.



Más Noticias

Inaugura Rector las ligas deportivas Universitarias

imagen2017-09-25

 

Con una invitación a competir de manera justa, fraternal y respetuosa, portando siempre con orgullo la camiseta de los gatos salvajes; el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró formalmente las actividades de las ligas deportivas universitarias para este semestre.

ProMéxico ofrece conferencia sobre cómo comercializar productos de la entidad en otros países

imagen2017-09-23

 

Derivado de los programas de apoyo que la Secretaría de Economía ofrece para atender los proyectos productivos en la entidad, y como parte de las acciones para fortalecer la cultura emprendedora de los universitarios; la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Delegación de la Secretaría de Economía en BCS llevaron a cabo una conferencia para estudiantes titulada “ProMéxico: socio estratégico de los negocios internacionales”.

Egresado diseña propulsor para vehículo acuático sumergible

imagen2017-09-22

Eder Omar Salomón Aguilar, ingeniero en Tecnología Computacional por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, emprendió un proyecto para diseñar y desarrollar un propulsor hermético para uso en vehículos acústicos sumergibles no tripulados; el prototipo se basa en un motor de corriente directa que transmita el movimiento rotacional a una hélice, a través de un acoplamiento magnético.

Celebra UABCS nueva ceremonia de titulación

imagen2017-09-21

“La vida universitaria es una de las épocas más interesantes donde, además de reproducirse y crear conocimiento; de aprender a investigar y participar en actividades que acrecientan, difunden y divulgan el patrimonio cultural de la humanidad; las personas tienen la oportunidad de continuar su formación ética y afectiva, fortalecer sus valores y construir las bases de su futuro”; destacó el Rector Gustavo Cruz Chávez durante la ceremonia oficial de titulación; donde fueron entregados 102 títulos y grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Estudian variabilidades en líneas costeras por medio de fotografía aérea

imagen2017-09-21

 

Si bien, las líneas costeras que delimitan a BCS varían constantemente su forma superficial terrestre de forma natural, también es cierto que la actividad humana ha propiciado cambios significativos que conducen a la pérdida del equilibrio en la geomorfología de las playas; lo anterior es debido a factores como el incremento de la densidad poblacional en las zonas costeras, las actividades recreativas, el aumento o disminución de sedimento terrígeno por obras de ingeniería y la retención de la contaminación terrestre en zonas costeras, entre otros aspectos.

Conforma primer equipo de evaluación y certificación de habilidades laborales

imagen2017-09-20

 

  • Desde el mes de marzo, la institución fue avalada por el CONOCER como entidad evaluadora y certificadora de competencias

 

Después de un riguroso proceso de transferencia de conocimiento, quedó conformado el primer equipo de evaluadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; quienes, a partir de ahora, se encuentran habilitados para certificar distintos estándares de competencia laborales.

Campus Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios

imagen2017-09-20

 

El pasado 15 de septiembre se entregaron 54 reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, que obtuvieron los mejores promedios del ciclo 2017-I. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Institución, con presencia de más de 90 personas entre directivos, docentes y alumnos. 

Convocan a participar en el Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

imagen2017-09-19

ü  Se otorgará un premio único por género literario de 12 mil pesos y diploma.

 

Por decimoquinta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a los estudiantes del Campus La Paz, así como de sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; a participar en el XV Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, certamen que busca incentivar a los estudiantes del nivel superior que disfruten de la escritura y apoyar a nuevas promesas literarias.

Facilita UABCS el acceso a información científica de su comunidad académica

imagen2017-09-19

 

  • Mediante numerosas bases de datos y bancos de información para consulta

 

Con el propósito de enriquecer y ampliar las investigaciones científicas y tecnológicas de sus usuarios, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con un área de “Enlace Virtual”; donde las personas pueden hacer uso de diferentes recursos electrónicos, tales como bases de datos, bancos de información y  libros digitales de diferentes editores tanto nacionales como internacionales.

Abre nuevo periodo de registro para Examen General de Egreso de Licenciatura

imagen2017-09-18

ü  Concluye el 31 de octubre y el cupo es limitado

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda, de nueva cuenta, la oportunidad de titularse mediante la presentación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2017. 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: