Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Se celebró feria de servicios y festival de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso

imagen2017-08-21

Con objeto de facilitar su integración a la institución y presentar en un mismo espacio los servicios más importantes que presta para su comunidad académica; este 17 de agosto la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo un festival de servicios y de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso del turno matutino y vespertino.

Alumno del posgrado DESyGLO participa en congreso académico en Colombia

imagen2017-08-19

Luis Ernesto Esqueda Razo, estudiante de la Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tuvo una participación en el Congreso Latinoamericano de Antropología, que estuvo coordinado por la Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá, Colombia.

Recibe UABCS la visita de José Sarukhán

imagen2017-08-18

“Estar en un recinto universitario para mí es estar como en casa”, fueron las palabras que expresó el exrector de la UNAM y actual Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Dr. José Sarukhán Kermez, durante su visita a la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana donde dictó una conferencia magistral para la comunidad universitaria; esto después de firmar un convenio  de colaboración con el Gobernador de BCS, Lic. Carlos Mendoza Davis.      

Acuerdan alianza estratégica la UABCS y la Academia Mexicana de Criminología

imagen2017-08-17

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Academia Mexicana de Criminología (ACM) celebraron la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir en actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

UABCS hará audiciones para conformar su nuevo Coro Universitario

imagen2017-08-16

 

  • Las pruebas serán los días 22 y 24 de agosto en el Campus La Paz, de 1:00pm a 3:00pm
  • Pueden participar tanto alumnos como egresados de la Institución

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, convoca a sus alumnos y egresados a participar en el casting para la integración de su Coro Universitario. 

Se certifican docentes en estándares de competencia laboral

imagen2017-08-15

Profesores del Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur fueron certificados en los estándares de competencia EC0301 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal y ECO217 “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

Arquero parte rumbo a Taipei, China, para competir en Universiada Mundial

imagen2017-08-15
  • Antes de viajar, fue recibido por el Rector Gustavo Cruz, Chávez, quien le deseo mucho éxito en la justa deportiva  

 

Antonio Hidalgo, alumno de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, partió este 14 de agosto con rumbo hacia Taipéi, China, donde estará representando a México durante la Universiada Mundial en la disciplina de Tiro con Arco; esto después de resultar campeón en la Universiada Nacional y quedar entre los tres primeros del torneo clasificatorio para asistir a la justa internacional.

Unidad Médica amplía sus servicios de salud a la comunidad universitaria

imagen2017-08-12

 

Con la reciente ampliación de su Unidad Médica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur también ofrecerá nuevos servicios de salud para su personal y comunidad estudiantil. 

¿Qué son los enjambres sísmicos?

imagen2017-08-12

 

  • Geólogo especialista de la UABCS habla al respecto

 

Ante el reciente enjambre sísmico que tuvo lugar en el Golfo de California, el Dr. Ernesto Ramos Velázquez, profesor-investigador del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, habló en entrevista sobre las causas geológicas que originan este tipo de fenómenos, caracterizados por ser grupos sísmicos de corta duración y de magnitudes muy similares.

Inició el seminario sobre ciencias de la Tierra

imagen2017-08-11
  • Se celebrará durante todo el semestre, los días jueves, en punto de las 11:00 horas; es abierto al público.

 

Este 10 de agosto comenzó en la Universidad Autónoma de Baja California Sur,  como cada semestre, el seminario departamental “Dies Telluris: un encuentro para hablar sobre las ciencias de la Tierra”; actividad donde se dan a conocer avances y proyectos de investigación en diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la estructura y evolución de nuestro planeta. 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: