Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Se ofrecerá curso de verano en computación y matemáticas

imagen2017-06-28

Del 10 al 21 de julio del presente año se llevará a cabo en el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur el curso “Computación y Matemáticas para Todos”, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato.

Ofrecerá Campus Los Cabos 8 nuevos talleres culturales-académicos

imagen2017-06-27

En virtud de la nueva oferta académica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, en este próximo periodo 2017-II, los talleres culturales que ofrece la institución se renuevan y suman 2 a la oferta, esto con el objetivo de ampliar el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades personales, sociales y artísticas para beneficio de estudiantes y sociedad en general.

Ofrecerá UABCS Doctorado en Derechos Humanos, en coordinación con CNDH y otras universidades

imagen2017-06-26

Derivado de un convenio de colaboración que recientemente firmó el Rector Gustavo Cruz Chávez con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los rectores de las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Autónoma de Campeche (UAC) y de Guanajuato (UG); la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrecerá en 2018 el Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos (DIDH).

Académicos nacionales e internacionales celebran seminario de investigación económica

imagen2017-06-24

En días recientes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur fue anfitriona del “V Seminario Nacional y I Seminario Internacional de Investigación en Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Sustentabilidad”; el cual contó con la presencia de profesores-investigadores invitados de las universidades de San Diego, Colima y Guadalajara.

Certifica UABCS competencias laborales de sus docentes

imagen2017-06-23
  • En coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

 

Consciente de las demandas que actualmente tiene el mercado laboral en nuestro país, el cual requiere cada vez más gente especializada en diferentes habilidades; la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología (DVITT), opera desde hace unos meses un programa de certificación de competencias donde participan académicos de la institución.

Colaborarán UABCS e ITLP en el desarrollo académico, científico y tecnológico de la entidad

imagen2017-06-22

 

Este 21 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Tecnológico de La Paz, por conducto de su Rector Gustavo Cruz Chávez y Director Jesús Estrada Ruiz, respectivamente, celebraron la firma de un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en materia académica, científica y tecnológica.

Reciben a estudiantes que realizarán investigación científica durante el verano

imagen2017-06-21
  • Los jóvenes, que participan en el Programa Delfín, provienen de otras instituciones del país

 

Este 20 de junio, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezadas por el Secretario General, Dr. Dante Salgado, dieron la bienvenida a estudiantes que estarán haciendo una movilidad científica, a través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico (DELFIN), la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) y Jaguar de Yucatán. 

Personal de difusión cultural se capacita en planeación institucional

imagen2017-06-20

 

Con objeto de actualizar y adecuar el programa de trabajo de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al Programa de Planeación y Desarrollo Institucional (PROPLADI); personal de cada una de las áreas que componen dicha dependencia asiste a un curso sobre planeación impartido por el maestro Alejandro Rojas Blaquier, del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.

Asiste Rector a Asamblea General de ANUIES

imagen2017-06-19

Este 15 y 16 de junio, titulares de más de 100 universidades se reunieron en el marco de la quincuagésima Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, celebrada en la ciudad de Tijuana, donde acordaron una iniciativa para potenciar la educación profesional en América del Norte. 

Alumnos construyen naves de malla sombra para campo agrícola universitario

imagen2017-06-17

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, asesorados por docentes de la Institución, llevan a cabo la construcción de un conjunto de naves de malla sombra, infraestructura que servirá para reforzar los aprendizajes y fortalecer las investigaciones que se realizan en el Campo Agrícola Universitario.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición: