Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Realizan simposio internacional sobre agricultura sustentable

imagen2018-05-25

Este 23 de mayo tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la tercera edición del Simposio Internacional de Agricultura Sustentable en Zonas Áridas; un espacio para que profesores, investigadores y alumnos discutan los diferentes retos que enfrenta el campo y los sistemas productivos.

Celebra Campus Los Cabos ciclo de conferencias

imagen2018-05-25

 

  • En el marco del “Día del Contador”

 

En el marco del Día del Contador, a celebrarse el próximo 25 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, realizó un ciclo de conferencias relacionadas con la materia; así como la presentación de proyectos finales de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública.

Más de 100 competidores participaron en el II Duatlón

imagen2018-05-24

 

  • Formó parte del serial de triatlón la paz 2018.

 

Con motivo del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se llevó a cabo el “Duatlón UABCS Cross Sprint”, evento deportivo que formó parte de la segunda fecha del serial de triatlón La Paz 2018.

Se celebraron las XII Jornadas Académicas de Biología Marina

imagen2018-05-24

 

ü  En este marco, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios del semestre 2017-II

 

Este 21 y 22 de mayo, se celebraron en la UABCS las XII Jornadas Académicas de Biología Marina, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar y de la Tierra. Esta actividad dio inicio con la presentación del proyecto: “Descripción de la comunidad de peces de arrecifes rocosos en el corredor marino San Cosme-Punta Coyote en el Golfo de California, México”, a cargo del estudiante Tomás Alejandro Puebla Jaramillo.

Se inauguró el II Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria

imagen2018-05-23

 

Con la participación de estudiantes profesores e investigadores de distintas instituciones de educación superior, dio comienzo el II Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria este 22 de mayo, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para dar a conocer temáticas relacionadas con la historia social y literaria de México.

Investigadores presentan libro sobre desarrollo turístico en Los Cabos

imagen2018-05-23

Los profesores-investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Rodrigo Serrano Castro, Dra. Antonina Ivanova Boncheva y Dra. Angélica Montaño Armendáriz llevaron a cabo la presentación de su libro “Desarrollo de destinos turísticos consolidados, una visión desde la sustentabilidad y la resiliencia”, en la Extensión Académica Los Cabos.

Inicia la edición número 18 de la Semana de Posgrado en BCS

imagen2018-05-22
  • Destaca su importancia el Rector de la UABCS, como un espacio para el intercambio de experiencias académicas y de investigación

 

Durante la ceremonia de inauguración de la 18va edición de la Semana de Posgrado en BCS que se celebra del 21 al 25 de mayo en el Instituto Tecnológico de La Paz, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, dirigió un mensaje para destacar la importancia que tiene la investigación y poner sobre la mesa diferentes alternativas en la solución de diferentes problemáticas que se viven.

Reconocen a docentes por años de servicio

imagen2018-05-22
  • Durante una celebración por el Día del Maestro

 

“Imposible calcular el valor de sus aportaciones a la generación y difusión del conocimiento, dentro y fuera de las instalaciones universitarias. Me siento particularmente afortunado por formar parte de un equipo de trabajo tan profesional y generoso”, destacó el Rector Gustavo Cruz Chávez durante el mensaje que dirigió al personal docente de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, durante el festejo del Día del Maestro.

Concluyen con éxito actividades semestrales del programa JuvenIMSS

imagen2018-05-21

 

Como parte de las estrategias educativas de promoción a la salud, implementadas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se realizó un encuentro recreativo con estudiantes del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat para celebrar el cierre semestral del programa “JuvenIMSS”.

Participarán alumnos de la UABCS en la 18ª Semana de Posgrado en Baja California Sur

imagen2018-05-19
  • Se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo para dar a conocer los proyectos generados por alumnos de maestría y doctorado en la entidad.

 

Un total de 101 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur estarán participando durante la Semana de Posgrado en Baja California Sur que se celebrará del 21 al 25 de mayo, y que en su dieciochoava edición llevará por tema central la competitividad para el desarrollo sustentable.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición: