Bienvenido


Bienvenido

Deseo manifestarles gran alegría y satisfacción al brindarles una cordial y afectuosa bienvenida a la Universidad Autónoma de Baja California Sur y muy especialmente al Departamento de Sistemas Computacionales. Nuestra alma mater, institución educativa que ha sido distinguida a nivel estatal, regional, nacional e internacional por su calidad académica, artística y deportiva.

 

Jóvenes, ahora universitarios, han dado un trascendental paso en sus anhelos por lograr una excelente formación profesional y personal, por ello los felicito y los exhorto a iniciar y a continuar con alegría, responsabilidad y con muchas ganas sus estudios en la UABCS, para que aporten lo mejor de sus conocimientos y habilidades en su futuro desempeño como profesionistas.

 

Los estudiantes representan la razón de ser de nuestros programas educativos. En los alumnos centramos nuestro proceso de autoaprendizaje y en ustedes también ciframos nuestras esperanzas para contribuir a transformar y a mejorar la sociedad en que vivimos.

 

Durante su carrera profesional habrán de encontrar retos que vencer, unos más difíciles que otros, pero es importante que no decaigan y perseveren su lucha por lograr su formación integral. Nuestro Departamento de Sistemas Computacionales tiene establecido un Programa de Tutorías, en el que participan de manera decidida sus maestros, para proporcionarles una atención personalizada y apoyarlos en sus inquietudes.

 

Nuestra institución les brinda además becas, respalda sus viajes de prácticas, facilita los servicios médicos gratuitos, les da acceso a las salas de cómputo y les proporciona una biblioteca moderna y funcional. Asimismo, desarrolla cursos de idiomas, de artes, promueve prácticas de disciplinas deportivas y actividades culturales en general.

 

Nuestro Departamento Académico les ofrece un ambiente agradable y propicio para el estudio, que redunde en un fructífero desarrollo profesional e intelectual, en beneficio suyo, de sus familias, de la institución y de la sociedad sudcaliforniana en general, que permita convertir en realidad nuestro lema "Sabiduría como meta, patria como destino".

 

monica

M. en S.C. Mónica A. Carreño León
Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales