Becas

Nuestra institución y el propio Departamento de Sistemas Computacionales somos conscientes de que las becas cumplen un papel fundamental en la sociedad, al permitir que miles de personas puedan acceder a una educación de calidad con independencia de sus recursos económicos, contribuyendo a hacer efectivo el derecho que todos tenemos a la educación. Es por eso que ponemos a la disposición de nuestros estudiantes varias modalidades de programas para que puedas ser acreedor de algún tipo de beca.

Becas Internas de la UABCS

  • Beca de exención de pago

    Son las que exentan a los estudiantes  del pago de inscripción en el semestre inmediato posterior al semestre en el cual se lanza la convocatoria.

  • Beca de Excelencia

    Busca estimular  a aquellos estudiantes que han obtenido un reconocimiento especial por distinguirse en los ámbitos académico, de investigación y de extensión universitaria. Consiste en la exención del pago de reinscripción semestral

  • Beca de reconocimiento a la participación

    Es la destinada a estimular a aquellos estudiantes que se han  distinguido por sus méritos en lo ámbitos deportivo, cultural y de participación  comunitaria. Consiste   en la exención del pago de inscripción semestral (100% o 50% de acuerdo a las bases de la convocatoria correspondiente).

  • Beca socioeconómica

    Es aquella  destinada a facilitar la estancia en la Universidad de aquellos estudiantes que por su situación socioeconómica se encuentran en riesgo de deserción. En esta modalidad, la Universidad otorgará un número de becas de exención de pago de inscripción, que no rebase el 4%  del total de la matrícula estudiantil.

  • Beca de impresión de tesis

    Es la destinada a estimular a aquellos estudiantes que al terminar sus estudios hayan obtenido el primer lugar de aprovechamiento de su carrera, y a los cuales la Universidad los reconocerá mediante la impresión de los ejemplares de Tesis, de acuerdo al Reglamento General de Exámenes.

  • Beca de movilidad

    Se otorgará a los alumnos de la Universidad que participen en programas de intercambio  académico nacional e internacional.

  • Beca de servicio académico

    Es la destinada a estimular aquellos estudiantes que se hayan distinguido en el ámbito académico de nuestra institución y que  voluntariamente acepte colaborar en funciones de apoyo a la difusión cultural, la extensión  y vinculación universitaria. La universidad otorgará una beca consistente en la exención del 100% del pago de la inscripción semestral y el equivalente a un salario mínimo mensual  durante un semestre lectivo a un  estudiante de cada Área de Conocimiento de la institución.

  • Beca alimenticia

    Es la destinada a facilitar la estancia en la Universidad de estudiantes que por su situación socioeconómica y familiar (foráneos o independientes) se encuentren en situación de deserción. La Universidad otorgará un alimento diario completo en la cafetería universitaria durante un semestre lectivo.

  • Beca deportiva extraordinaria

    Destinada a estudiantes que formen parte de una selección o selectivo nacional que nos represente en competiciones internacionales. La universidad otorgará una beca consistente en la exención del 100% del pago de inscripción semestral y el equivalente a un salario mínimo mensual durante un semestre lectivo.

 

Pasos para la solicitud de Becas Internas

1Publicación de la Convocatoria: Mediados de marzo http://uabcs.mx
2Periodo de recepción de documentos: Consultar convocatorias (mediados de marzo/junio)*
3Publicación de Resultados: Una semana antes de inicio del periodo de reinscripción
*El formato de solicitud de Becas Internas estará disponible en el portal SIIA (http://siia-web.uabcs.mx/Default.aspx).
La recepción de los documentos se realizarán en el Departamento de Servicios Estudiantiles (Edificio AD-55).
La convocatoria contiene las bases y detalles sobre requisitos y documentos a entregar. Se sugiere leerlas con detenimiento.
Para Aclaración de dudas por favor acudir a las oficinas: Servicios estudiantiles - Área de Becas, o llamar al teléfono 1238800 extensión 1652, con el maestro Alberto Monroy, amonroy@uabcs.mx

Becas Externas de la UABCS

Instancias externas como la Subsecretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), el Gobierno del Estado de BCS  y los Ayuntamientos de la entidad, emiten convocatorias de distintos tipos de becas dirigidos a estudiantes de nivel licenciatura Los apoyos otorgados son de tipo económico.

  • Beca de Manutención (antes Pronabes).
  • Beca de Apoyo a tu Transporte.
  • Beca de Excelencia.
  • Beca de Servicio Social.
  • Beca de Titulación.
  • Beca Inicia tu Carrera.
  • Beca Proyecta 100 mil.
  • Beca de Movilidad Nacional.
  • Beca de Movilidad Internacional.
  • Beca del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.
  • Beca Continuación de Estudios.
  • Beca para Madres Mexicanas Jefas de Familia.

 

Pasos para la solicitud de Becas Externas (CNBES)

1Publicación de las convocatorias: mayo, agosto y septiembre en www.cnbes.sep.gob.mx http://uabcs.mx
2Periodo de recepción de documentos: mayo, agosto y septiembre*
3Publicación de Resultados: junio, agosto y noviembre
*Para ser aspirante a las becas que promueven la CNBES, es requisito indispensable que el aspirante . abra una cuenta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) www.subes.sep.gob.mx.
Los periodos de recepción de documentos son establecidos en cada una de las convocatorias. En promedio permanecen abiertas 15 días naturales.
La documentación, generalmente es enviada electrónicamente por el propio aspirante a través de su cuenta en el SUBES.
Se recomienda consultar la Convocatoria, en ella aparecerán los detalles sobre los requisitos
y documentos a enviar.